jueves, 5 de julio de 2012

EXCURSIÓN A MONTANEJOS

El sábado pasado con un soleado día, cogimos los bocatas y nos fuimos de excursión a Montanejos, población Castellonense de la comarca del Alto Mijares.

Desde Valencia esta a 1 hora y 15 minutos aproximadamente, cogemos la salida de Barcelona y nos dirigimos dirección Teruel por la autovía, la cual abandonaremos en la salida de Jerica, Caudiel, Montanejos. Hasta aquí todo es autovía, pero a partir de aquí es una carretera con muchas curvas, aunque mis peques la aguantaron de maravilla.

Cuando llegamos a la población, fuimos directamente a buscar el río, que en realidad es a lo que íbamos, a bañarnos en el río. Y llegamos a "La fuente de los baños", es una zona del río que por sus características  ha formado unas piscinas naturales excelentes para el baño. En esta zona también hay una zona de merendero y un bar.



Como podéis ver, las vistas son espectaculares, todo rodeado de montaña, de plena naturaleza.







El agua estaba muy limpia, pero no hay que olvidar llevar zapatillas de agua, ya que al ser el suelo de piedras es necesario bañarse con ellas.


La temperatura del agua, según ponía en un cartel es de 25ºC, para mi un poco fresca acostumbrada al mediterraneo pero la verdad, es que una vez dentro se estaba de maravilla.


Había hasta un tobogán, y por supuesto los niños en cuanto lo vieron fueron corriendo a tirarse por el.

Hicimos una "pequeña excursión" dentro del agua, nadando río arriba para ver una pequeña cascada, aunque los niños pasaron frío y aunque saben nadar, tenían que ir con manguitos o patata frita porque al no hacer pie ni ellos ni nosotros y no poder apoyarte en ningún sitio, era bastante cansado para ellos. Pero les encantó llegar a la cascada y ver una cueva ( en la que no entramos jejej).
En las piscinas naturales hay trozos mas hondos pero hay muchos trozos en los que los niños hacen pie y es como si fuera una piscina infantil.

A nosotros nos encantó el lugar, los niños se lo pasaron como enanos, así que recomendamos esta excursión familiar siempre que nadie se maree con las curvas de la carretera.





2 comentarios:

  1. Me encanta Montanejos. Ya hace tiempo que no voy. A ver si sacamos tiempo para hacer una excursión con los peques este verano, que podamos bañarnos en el río.
    Un beso

    ResponderEliminar