martes, 10 de julio de 2012

TARTA 3 CHOCOLATES

Yo la hice el sábado pasado que celebramos el 4º cumpleaños de mi peque. Ya la había hecho otras veces y siempre es un éxito. Además de ser fácil de hacer, se puede hacer el día anterior, así te la dejas preparada y viene muy bien.

Os pongo la receta con Thermomix, pero antes de tener la thermomix la hice sin ella.

INGREDIENTES:

150 gr Chocolate negro ( yo puse fondant hacendado)
150 gr Chocolate con leche ( yo hacendado)
150 gr chocolate blanco ( hacendado)
750 ml nata ( bricks de nata líquida)
750 ml leche
3 sobres cuajada
Para la base:
150 gr galletas María
70 gr mantequilla

PREPARACIÓN:

Primero hacemos la base. Trituramos las galletas metiéndolas en la thermomix 20 seg velocidad 6. Añadimos la mantequilla y mezclamos 3 min, velocidad 3, Tª 100º.

Cogemos la masa que se ha formado y la ponemos en la base del molde bien extendida, formando una capa. Metemos el molde a la nevera con la base puesta para que se vaya enfriando mientras vamos haciendo el resto de la tarta.

Lavamos el vaso y ponemos el chocolate negro, 250 ml de leche, 250 ml nata y un sobre de cuajada. 7 min, vel 5, Tª 90º. Cuando acaba, sacamos el molde de la nevera y vertemos el contenido, y lo volvemos a meter en la nevera mientras preparamos el segundo chocolate.

Enjuagamos un poco el vaso y ponemos el chocolate con leche, 250 ml de leche, 250 ml de nata y un sobre de cuajada. 7 min, vel 5, Tª 90º. Cuando acaba, sacamos el molde de la nevera y vertemos el contenido del vaso son mucho cuidado, nos podemos ayudar de una cuchara para que no caiga a chorro sobre el otro chocolate , porque se mezclarian. Una vez vertido en el molde, lo volvemos a poner en la nevera.

Enjuagamos el vaso y repetimos la operación con el chocolate blanco: añadimos el chocolate blanco, 250 ml leche, 250 ml nata y un sobre de cuajada. 7 min, vel 5, Tª 90º. Cuando termina, sacamos el molde de la nevera, y vertemos con cuidado el contenido del vaso, como en el anterior nos podemos ayudar con una cuchara. Una vez están los 3 chocolates en el molde, se deja enfriar en la nevera.

Yo siempre la he hecho de un día para otro, pero supongo que con unas horas estará lista.

Se puede decorar echándole por encima, una vez fría, fideos de chocolate.

Os pongo la foto de la que hice para el cumple, aunque se me olvidó hacerle foto (con lo mona que la había dejado poniéndole el nombre de mi peque con lacasitos).... así que solo sale un trozo de tarta ;)


No hay comentarios:

Publicar un comentario