miércoles, 20 de junio de 2012

La noche de San Juan

Se acerca la mágica noche de San Juan, la noche mas corta del año y en muchas playas se celebra esta noche con distintas supersticiones o rituales, dónde siempre el fuego y el agua tienen un papel fundamental

San Juan nació un 24 de junio, noche cercana al solsticio de verano en nuestro hemisferio, lo que se traduce en que poderosas energías solares actúan en la tierra.

Es una noche para pedir deseos y saltar hogueras o las olas del mar para que se cumplan.

El momento en que se enciende la hoguera simboliza la luz, el renacer, el comenzar, donde se quema todo aquello que queremos olvidar. El fuego es la pureza y la limpieza.
Según dicen a quien salta la hoguera, el fuego lo protegerá durante todo el año. En Valencia hay que saltar 7 veces pero en Galicia tienen que ser 9.




En cuanto al papel que juega el mar, es también muy importante. Hay que saltar 9 olas de espaldas al mar a las 12 de la noche para asegurarte salud para todo el año.




Algunos rituales sencillitos que he encontrado:

RITUAL PARA PEDIR UN DESEO

El 23 de junio por la noche escribe en un papel el deseo. Pon este papel bajo tu almohada con una ramita de hiedra. Antes de irte a dormir, enciende una vela blanca y deja que se consuma. Cuando se haya consumido, recoge la cera que ha quedado y únela al papel y  a la hiedra. Pide al universo tu deseo y da gracias por lo que ya tienes. A la mañana siguiente quema el papel y entierralo bajo tierra.

PARA TENER SUEÑOS PROFÉTICOS

Recoge 9 flores de cualquier clase y colócalas bajo tu almohada.Acuestate y pide que el sueño te revela algún aspecto que quieras conocer sobre tu futuro.

PIDE UN DESEO

Pon muérdago bajo tu almohada, pide un deseo y se convertirá en realidad.


Yo la verdad que no creo en estas cosas pero por si acaso algún ritual de estos sencillos haré ;)

¿Vosotros tenéis algún ritual para esta noche?


                                                                                                                     Fuente: ABC.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario