miércoles, 2 de mayo de 2012

HELADO DE FRESA

Por petición hoy os traigo la receta del helado de fresas, una forma de que los niños coman fruta sin enterarse, ¿a quien no le gusta un helado?.
Tengo 2 recetas, una mas light y otra menos light, las 2 están muy buenas.

Helado de fresa con leche condensada

INGREDIENTES:
8OO gr de fresas
1bote pequeño de leche condensada: 370 gr

Una vez lavadas y quitado el rabito, cortamos las fresas en trocitos y las metemos al congelador. Yo las congelo en bolsas de congelar alimentos, ya que en un tupper se quedan como un bloque y luego para triturar es mucho mas dificil. No se cuanto tardan en congelarse, yo las suelo dejar en el congelador el día antes.

Una vez congeladas las ponemos en la thermomix junto a la leche condensada y ponemos 2 minutos velocidad progresiva 5-10.

Y ya tenemos el helado, así de sencillo. Ahora lo que sobre, si es que sobra, lo ponemos en un tupper y al congelador para el día siguiente o cuando se tercie.

Helado de fresas con yogurth ( este es mas light)

INGREDIENTES:
300 gr de fresas
200 gr de yogurth natural ( yo puse 2)
50 gr de azucar

Si la haceis con thermomix primero hay que convertir el azucar normal en azucar glas, y para ello ponemos el azucar 20 segundos velocidad 5-10. Si es sin thermomix utilizar directamente azucar glass.

Ponemos en la thermomix el azucar glas, las fresas congeladas (igual que en la receta anterior, las habremos congelado en trocitos), y ponemos 30 segundos velocidad progresiva 5-10.
Luego añadimos el yogurth y ponemos 1 minuto velocidad 5.

Y ya lo tenemos, un estupendo postre para niños y no tan niños.

Yo me equivoqué y la hice con yogurth azucarado, luego al probarlo no se quedaba demasiado dulce así que añadí 25 gr de azucar glass y mirar si estaba bueno que no os puedo poner ni foto jajaja.

Cuando se lo sirvo a los niños les añado fideos de chocolate, y ya es el postre preferido de cualquier niño.

También se puede hacer sin thermomix, con una buena batidora no creo que haya problema.

Este helado, aunque no lo he probado aún, creo que servirá para congelarlo haciendo polos. Con los moldes que venden en el super.

Ya medireis que os parecen las recetas si os decidís a hacerlas. Además hay que aprovechar que el fresón ahora esta bien de precio.

2 comentarios:

  1. yo lo hago tambien con nata en lugar de leche o yogurth ¡Buenisimo!

    ResponderEliminar
  2. Si, mi hermana también lo hace con nata y esta también muy bueno, pero el de yogurth es mas para la operación biquini jajajaj

    ResponderEliminar