viernes, 24 de mayo de 2013

¿Por que no puedo entrar con mi hijo?

Hoy post indignado:

Llevo a mis hijos a las revisiones de salud bucodental de la seguridad social, el pequeño ha hecho hoy la primera, el mayor ya ha ido un par de veces.
Cuando vas allí, y esto es lo que no logro entender, te encuentras un cartel que pone:

Y así es, solo te dejan pasar el primer día, luego, da igual que sea una simple revisión o que le tengan que empastar una muela, que el niño tenga 4, 5 ó 9 años, que a los padres no se les deja pasar. Y la verdad NO lo entiendo. ¿Por que tengo que dejar a mi hijo con unas ( en este caso son mujeres) desconocidas mientras le empastan una muela? La verdad no entiendo nada.
Pase que te den cita para 3 meses después cuando pides la primera, que si es algo urgente vas apañado, pero yo quiero acompañar a mis hijos y ver lo que les hacen y lo que tienen. Porque lo que tampoco me gusta nada de nada, es que cuando sale de la revisión, la enfermera te explica, en el pasillo, junto a los demás paciente si tu hijo tiene caries o tiene lo que tenga, que digo yo, que por muy discreto que lo quieran hacer quien quiera oírlo puede.
Imaginaos que cuando vamos al pediatra no nos dejan entrar y luego en la sala de espera sale le enfermera y nos explica que le pasa, nos quedaríamos a cuadros ¿no?.
Pues esto me parece igual de irrespetuoso con los niños.
Además cuando he entrado había 4 personas para atender la consulta, supongo que una era la odontóloga y las otras 3 ¿enfermeras?, a ver que entran de 1 en 1, no se para que necesitan tanta enfermera.
Bueno, pues ya me he desahogado que venía yo cabreada .
Además en la puerta de al lado esta la matrona, con carteles como estos:

¡Menuda diferencia de los carteles de la puerta de la matrona a los de odontopedriatia!
Bueno, pues eso que hoy vengo indignada con el trato recibido.
¿En vuestros centros de salud es igual? porque me da a mi que muy legal no tiene que ser.....

8 comentarios:

  1. Ufff.. es que yo entro sí o sí. Y si no me quieren atender, reclamación al canto.

    ResponderEliminar
  2. María. Yo iré en breve a una primera visita con MªAngeles Jr. y si eso es así como dices tampoco lo entiendo y pondré mi queja correspondiente. MªAngeles (la grande)

    ResponderEliminar
  3. Pues sí que es raro. vamos yo recuerdo que mi madre entraba conmigo a todo hasta bien mayorcita. ¿Será cosa sólo de tu centro o esto pasa en todos lados?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad es que odontología pediatrica no se cuantos centros publicos habrá, pero hay muy poquitos en Valencia, de hecho la visita te la dan con 3 meses de antelación mínimo. Y supongo que en todos será igual. Investigaré!

      Eliminar
  4. Tienes un premio en mi blog cielo http://diariodeunamamifeliz.blogspot.com.es/2013/06/premio-very-inspiring-blogger.html?m=1

    ResponderEliminar
  5. No sabéis que hay no una ley, sino más de una, que protege al menor? Un menor siempre ha de estar acompañado en un medio sanitario!!! Tanto si es para extraer sangre, para revisarle la boca, o para lo que sea! Cuando veo a bebés que se los meten en los boxes y los padres se quedan fuera, ... y veo como se aprovechan de la ignorancia de los padres, y no sólo eso, sino el sufrimiento del bebé o niño que podría evitarse respetando la ley. Me ha pasado cada vez que acudo a urgencias-da igual el hospital- además del cartel que pone en la sala de espera, que me digan que he de esperar fuera. Siempre lo mismo. Y cuando sueltan lo de que son las normas del hospital, me toca decirles que sí, pero que hay más de una ley que protegen al menor, que ha de estar acompañado, y que además, las leyes están por encima de cualquier normativa del hospital. Entonces te salen con que a lo mejor no hay nadie que quiera, por ejemplo, extraer sangre en presencia de un padre. A lo que he de contestar que me parece estupendo pero no puede negarse todo el personal y alguien ha de hacer la prueba en presencia del padre/madre o tutor en ese momento-vamos, que ese no es mi problema. Y hasta el momento, siempre hemos podido entrar y acompañar a nuestro hijo. Faltaría más!!! Pues eso, que lo sepáis, que si no os dejan es por su comodidad para evitar padres pesados. Pero el bienestar de mi hijo está por encima de la comodidad de un adulto.

    ResponderEliminar