lunes, 6 de mayo de 2013

PATINAR.....

Cómo digo en el título, hoy os voy a hablar sobre una actividad que nos encanta practicar y que además tiene múltiples beneficios, el patinaje. Y ya que estamos con la operación bikini.....


Los beneficios que aporta:

- Como todos los deportes ayuda a perder peso. 30 minutos a velocidad estable y moderada unas 300 calorias quemadas.
- Mejora la resistencia física.
- Ejercita el equilibrio y la coordinación.
-Cómo deporte aeróbico que es cuida y fortalece los pulmones y el corazón.
- Es uno de los deportes que mayores beneficios aporta a nuestras piernas, las tonifica y les dá firmeza.
- Activa la circulación sanguinea.
- Se puede practicar en familia y es divertido y saludable.
- Es desestresante.
- Es un deporte barato

Recomendaciones en la práctica:

- Uso de casco, rodilleras, coderas y muñequeras de plástico rígido.
- Los patines en linea se pueden utilizar desde los 4 años.

  Además en Valencia hay muchas zonas para poder prácticar este deporte sin peligro. Las fotos son del río a la altura del Palau de la música. Más adelante , hacia la ciudad de las ciencias, hay una pista de patinaje. También es una buena zona, el paseo maritimo de Alboraya, la zona de la Patacona. Y los tinglados del puerto.

3 comentarios:

  1. No me veo yo patinando con mis niños cuando me llegue el momento. Mi carrera como patinadora empezó y terminó el mismo día en que una vecina me prestó sus patines y nada más ponerme en pie me caí de culo. Me dolió tanto que aún a mis 30 años no me ha vuelto a dar por subirme en semejante invento inestable. ¡Cosas de haber nacido casi sin equilibrio!

    ResponderEliminar
  2. jajajaja si todo es practicar un poco. Tengo que confesar que el sabado me caí yo de culo x culpa de una rampita y lo que se rieron mis niños!!!! Ssssshhhh pero no se lo digas a nadie ;)

    ResponderEliminar
  3. Para caídas las mías...lo q se ríen y lo q me río yo...

    ResponderEliminar