miércoles, 19 de septiembre de 2012

¿Quién diseña los parques infantiles?

Tengo una teoría; los parques infantiles los diseñan arquitectos sin hijos, esto a mi amiga María  le hace mucha gracia, pero yo creo que estoy en los cierto.

Si analizamos cualquier parque de barrio, siempre nos encontramos bastante cemento, camuflado ahora bajo la goma esa que ponen debajo de los juegos infantiles para que no se hagan daño, pero que vamos yo pondría directamente colchonetas porque los juegos infantiles que ponen se las traen.

Igual te ponen un puente tipo Indiana Jones, de esos que lo cruzas de tabla a tabla, las cuales estan cogidas con cuerdas y cada vez que ponen el pie tiembla todo... que tu estas mirándolo e intentando mantener la calma porque no quieres ser madre histérica pero que ves que se va a meter una... y si no viene otro niño por el otro lado del puente y se juntan en el medio ¡¡¡imposible pasar 2!!! a ver quien cede y da la vuelta.

De este tipo, pero el de nuestro parque esta a 1,5 metros de altura mas o menos.
 

Otro de los que "molan" es uno que hay en el parque de al lado de casa, que subes por una escalera de cuerda a una altura de unos 2 metros, vamos que yo no llego arriba ni de puntillas, llegas a una plataforma que como única seguridad tiene una barra horizontal  que digo yo, que esto será por poner algo, y lo mejor, te tienes que tirar por tubo que no sabes ni como cogerte, ni como sentarne, ni nada de nada ( ¿se les habrá olvidado el libro de instrucciones al lado?). Eso sí, queda muy moderno y muy de diseño ;)

Aunque no se ve muy bien la parte por la que hay que tirarse, esta es la foto del juego, y eso raro que se ve a la izquierda, es para sentarse y dar vueltas, así que si consigues llegar abajo sano y salvo, te sientas ahí y ya puedes ir como un pato mareado.
 
Aunque podría seguir porque hay muchos que se las traen, con esta muestra las que son madres ya sabeis de que hablo...jajaja.
 
 
 
 

6 comentarios:

  1. hija cosa de la ingeniería por estos lares también hay parques sin sentido y cada vez menos porque sus las atracciones suelen estar vacías ahora los clásicos suele haber colas, los creativos o arquitectos ingenieros del ocio debieran pasarse por sus parques después de construidos y preguntarse si su producto final es fiable, divertido útil!!! al fin y al cabo los niños son quienes realmente les puntúan.

    mi propuesta es otra el parque donde suele ir Yalena es una parrilla al sol, y un día pensando me dije no podría poner una de esas esculturas modernistas que tuviera una plancha semi-horizontal en lo alto que orientada al sol del mediodía al menos diera sombra al parque son críos chiquitines y columpiarlos es poner al padre y al niños dentro de una sauna expuestos en verano a una insolacion. y son los mismos creativos que nunca piensan en la sombra que también beneficia al uso y disfrute del parque.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ufff lo del solo también es caso a parte. En un parque de casa pusieron las maderas esas para hacer de pérgola, enredando plantas, pues cuando las plantas crecen un poco y comienzan a dar sombra siempre las podan, con lo cual nunca hay sombra!!!

      Eliminar
  2. Estoy de acuerdo en q hay atracciones muy raras y niños muy diversos. Yo al mío ya no sé donde llevarlo porque quitando el barco del parque de cabecera y el Gulliver los demás se le quedan pequeños "con 6 años".
    Darme direcciones y voy provando!
    Gracias María por el post.

    ResponderEliminar
  3. Alberto ¿habeis ido a la Marina real?, al final del puerto. Allí hay tirolina y uno que da vueltas,... hay zona de peques y de mayores, además hay pista de patinaje. Es muy agradable en los días soleados de invierno.
    Gracias por tu comentario

    ResponderEliminar
  4. Nosotros todavía no hemos llegado a esta fase pero poco nos debe de quedar. Me fijaré más. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí saltamontes ves buscando el parque adecuado, que de sol en invierno y sombra en verano, y con juegos para peques....

      Eliminar