jueves, 27 de septiembre de 2012

GALLETAS TIPO COOKIES

Hoy os voy a dejar una receta con la que triunfais seguro para el desayuno o la merienda, y que además de estar buenísimas os pueden ayudar vuestros peques en la elaboración.
Es una receta sacada del blog de velocidad cuchara, aunque yo la he modificado un poco. Yo la hago con la Thermomix, si soy fan de ella y la uso para todo ;) pero también se puede hacer sin ella.

INGREDIENTES:
- 1 huevo
- 80 gr de azucar
- 1 pizca de sal.
- 180 gr de harina ( yo uso la de trigo hacendado)
- 1 sobre de levadura ( yo utilizo hacendado)
- 60 gr de mantequilla a Tª ambiente.
- 2 cucharaditas de azucar vainillado
- 100 gr pepitas chocolate ( yo uso las gotas de hacendado )
- Lacasitos ( opcional)

PREPARACIÓN:
- Colocar todos los ingredientes en el vaso excepto el chocolate y los lacasitos, y mezclar 15 segundos velocidad 5.
- Agregar las pepitas de chocolate y mezclar 5 segundos en velocidad 4.
- Formar bolas con la mano y aplastarlas ( esto a los peques les encanta!!!). Las bolas no muy grandes, ya que al llevar levadura las galletas en el horno aumentan de tamaño. Si quereis poner lacasitos, hay que añadirlos aquí, yo lo hago manualmente, no los meto en la thermomix para que no se destrocen. A veces solo pongo uno como decoración encima de la galleta.
Las bolas aplastadas las vais colocando en la bandeja de horno, sobre papel del hornear, dejando espacio entre ellas ya que aumentan de tamaño.
- Mientras hacemos el proceso anterior, habremos puesto el horno a calentar a 180º, cuando alcance la temperatura metemos las galletas unos 12 minutos. Cuando salgan del horno pueden parecer blandas pero en cuanto se enfrian se endurecen.




Estas son con lacasitos, pero a mi casi que me gustan mas sin ellos, solo con las gotas de chocolate, que por cierto, yo las pongo a ojo, no las peso, y pongo bastantes.
A mis hijos les encantan, incluso el mayor las ha llevado al cole para una celebración y fueron un éxito . Os animo a que las proveis que además de disfrutar con ellos haciendolas van a volar de la caja (yo las guardo en un tupper).

5 comentarios:

  1. Tienen muy buena pinta...yo las voy a hacer con mi hija!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contarás Pilar a ver si tienen tanto éxito como en mi casa ;)

      Eliminar
  2. Guapa!!!!!está misma mañana me. Pongo a hacerlas,esperare al mediodía para q las aplasten los nanos,que buena idea!!!!me encanta tú blog,un beso

    Laura

    ResponderEliminar
  3. Pasaré de nuevo para intentar hacerlas porque tienen una pintaaaa!!!!

    ResponderEliminar