jueves, 13 de junio de 2013

cumple trimestral de la clase

Hace poco celebramos el cumple trimestral de la clase del pequeño, que ya cumplían 5 años ( aunque al mío le falta 1 mes jejeje).

Hicimos la tarta pez, que para mis gusto quedó chulisima y a los niños les encantó.
Es una tarta bastante sencilla de hacer, hasta para mi que soy un poco patosilla jajajja, menos mal que Laura, que es muy pero que muy apañada hizo la decoración :)

Lo primero es hacer un bizcocho. Yo elegí el bizcocho de cola-cao del blog : http://www.juanideanasevilla.com/2011/07/bizcocho-de-cola-cao.html
Este blog me gusta mucho, tiene recetas de todo tipo con y sin thermomix ( os lo recomiendo).

Y no será la última vez que lo haga, porque en casa gustó mucho. Eso sí como en casa somos de nesquik pues no puse cola-cao lo cambié por nesquik.

INGREDIENTES:
- 3 huevos
-200gr azúcar
-65 gr aceite girasol
-1 yogurth
-210 gr harina
-100 gr nesquik
-1 sobre levadura
-una pizca sal
-80 gr gotas de chocolate

ELABORACIÓN CON THERMOMIX:

- Precalentar el horno a 250º solo abajo
- Echamos en la thermo los huevos y el azúcar, 3 min, 37º , vel 4
- Echamos el aceite y el yogurth, 5 seg, vel 5.
- Echamos la harina, el nesquik, levadura y la sal, 29 seg, vel 5.
- Añadimos las gotas de choco y mezclamos con la espátula
- Echar la mezcla en un molde engrasado. Meter al horno a 180º arriba y abajo uos 40-50 min. Cuando lo pinchas con un cuchillo y sale limpio ya esta.

Yo tuve un ayudante especial :) , el cumpleañero

Y así nos quedó el bizcocho

 Ya hecha nuestra parte se lo pasamos a Laura, que se encargó de abrirlo por la mitad y rellenarlo de crema pastelera ( de la que venden en mercadona), y recubrirlo con chocolate de cobertura y lacasitos, para que quedara una tarta así de espectacular:

A los niños les encantó.

Otra cosita chula y fácil que hicimos fueron palitos ( de los de las brochetas y palillos normales) con chuches, todos pinchados en unas bases de corcho forradas con papel de aluminio, y envueltas en celofan. Una presentación espectacular, idea de Laura que ya digo yo que vale para todo.



Pero es que aquí no acaba la cosa.... les hizo unas coronas a los cumpleañeros muy originales. Os enseño la del mío pero es que además hizo 7 , y todas personalizadas con su nombre!!!! :)


Y hasta aquí lo original del cumple, lo demás lo normal de todos los cumples bocatas, sandwiches, gusanitos.... y como no, piñata!!!

Espero que os sirva alguna idea si tenéis cumple a la vista.




3 comentarios:

  1. Pero yo no lo hice todo.....las demás mamis hicieron bocadillos y se encargaron de comprar...que es un rollo!!!
    Me ha encantado!!

    ResponderEliminar
  2. Dios nos escuchó cuando creo la Termomix!

    ResponderEliminar
  3. qué pintaza tiene el bizcocho! una pela que no siguieras actualizando este blog, está genial!

    ResponderEliminar