viernes, 5 de abril de 2013

NUESTRO "DESASTRE" DE MONA DE PASCUA

Como os comenté en el anterior post, iba a probar la receta de la mona de pascua y lo hicimos. Tengo que decir que yo no soy muy cocinitas y el horno y yo, en cuanto a bizcochos, magdalenas,... no nos llevamos muy bien jajajaj. Y dicho esto, aquí esta nuestra elaboración:

- El hacer la masa, es fácil. Aprovechando que tenía azucar glass puse de esta que ya esta pulverizada. Pero por no leer la receta, se me olvidó ¡¡¡¡¡el limón!!!.
- Dejamos levar la masa, y como nos fuimos a hacer recados se nos pasó el tiempo volando y cuando volvimos la masa había crecido muchiisimo :)
- Hasta aquí todo fue "fácil", ahora tocaba dar forma a las monas. En esto creo que tenemos que tenemos que practicar mas con la "plastilina" porque ¡¡¡¡Que desastre!!!, no había manera de dar forma a aquello, y aquí tenéis la prueba gráfica.





Lo que mejor salían eran los caracoles, o algo parecido jajajaja
Eso sí, anisitos de colores que no faltaran jajajaja
- Ahora tocaba dejar levar de nuevo la masa hasta que duplicara su tamaño, pero ¡¡no tenemos paciencia!!!, los niños se querían ir al parque y allí esperando a que subiera la masa. Decidí encender el horno a 50º y que subiera así, y la primera hornada salió bastante bien.

- Pero la segunda...... estaba con las duchas de los niños y ¡¡¡Se quemó!!!

Aunque solo es por fuera, si quitamos la primera capa esta bien.

Bueno ya veis, que nuestras monas un poco desastre han sido pero mi amiga Laura y yo nos las comimos la mar de agusto, porque de sabor estaban buenas ;)

Y como todavía me quedan, voy a ver si busco la receta de las chocobolas y reciclo las monas. Ya os contaré si me animo a probar.


2 comentarios:

  1. Jajajaja, si te sirve de consuelo..a mí me hubieran quedado igual..soy un desastre en la cocina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajjaja la cuestión es intentarlo, y pasar un rato con los nanos con las manos en la masa ;)
      Gracias por tu comentario!

      Eliminar